Una dieta colorida previene enfermedades

21/05/2019 - 01:05:29

"Los fitoquímicos son un compuesto de los alimentos que benefician la salud y que dan el color característico a las frutas y las verduras, por eso decimos que muchas de las propiedades de los que lo comemos tienen que ver con su pigmentación," explica Silvana Abud (MN 6854), Licenciada en Nutrición.
 
1. Rojo: Entre los distintos compuestos que tiene este grupo de alimentos, el principal es el licopeno, que previene distintos tipos de cáncer y es beneficioso para el corazón. Se encuentra principalmente en el tomate, la sandía y la cereza.
 
2. Naranja: La sustancia activa en comidas como la calabaza, la zanahoria, la naranja y la mandarina es el carotenoide, un antioxidante que tiene gran importancia en el desarrollo del sistema inmunológico y respiratorio. Además, es clave para la prevención del cáncer y la protección contra la degeneración ocular.
 
3. Verde: Este color se lo da la clorofila, que posee propiedades anticancerígenas. Se encuentra en la espinaca, la acelga y la lechuga.
 
4. Amarillo: Las frutas y verduras de este color contienen luteínas y carotenoides, y ayudan a la regeneración de tejido. Para beneficiarse, hay que consumir maíz, ananá, melón, pomelo y peras, por ejemplo.
 
6. Blanco: Las antoxantinas son las que dan esta coloración. Tienen propiedades antioxidantes y ayudan a prevenir la diabetes tipo 2. Dentro de este grupo está la papa, la cebolla, la banana y el ajo.

5. Violeta: Este color se debe a las antocianinas, que son antioxidantes y poseen propiedades beneficiosas para el tracto urinario. Este compuesto predomina en las berenjenas, el repollo colorado, la remolacha, la cebolla morada y los arándanos.

Últimas Noticias

Empresa de medicina prepaga de la ciudad de Paraná. Nuestro objetivo es ofrecer salud privada con los menores costos posibles brindando prestaciones con profesionales comprometidos con nuestras políticas.

PLANES

NOTICIAS

OTROS SERVICIOS

Telepathic Soft Copyright © 2024 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar